miércoles, 11 de marzo de 2015

Goteras

Cuando el sol golpeo la casa vacía, la gotera había partido su corazón, fue demasiado largo ese invierno en el que ambos  habían naufragado. Sus abrazos fragmentados quedaron corrompiendo el suelo donde antes de ayer habían entretejido sus labios con  deseos.




La escalinata proyectada de sueños, distorsiono y deformo sus peldaños con el estruendo de las desavenencias no recompuestas en los instantes del ayer y que, ahora, la primavera  se obligaba a llenar, afanosa de recomponer, al menos con rayos de luz, el silencio.


Desde en el rincón mas infinito de ese vacío, intentando alcanzar con su ingenuos dedos el eco de sus palabras, las no pronunciadas, se invocó a si mismo, para no perecer.


Volvió a la vereda, con la cordura de sus rotos. Viandante por un bulevar que contenía la verdadera identidad de sus recuerdos...


 esqueletos ya de su mente, estructuras descompuestas, un armazón liviano sobre el que moldear nuevamente su imperfección.



Fue navegando hacia otra primavera, abandonando  a la deriva del pasado, otro pedazo de su continente.
Una isla que engendro una gotera.


Y una vez que la tormenta termine, no recordaras como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta a terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entro en ella. De esto se trata esta tormenta.
                                                                                                Haruki Murakami


Fotografías tomadas de las esculturas de Monika Sosnowska en el Museo de Arte Contemporáneo Fundación Serralves (Oporto-Portugal), exceptuando la  cuarta y la ultima cuyo autor desconozco y  que se enmarcan dentro de las obras de la exposición :"Puede un museo ser un jardín". Después de observar estas obras escultóricas, concebí este texto como una transferencia entre nosotros, una metáfora asociada a la vida.
El titulo de esta entrada hace alusión a la primera fotografía, la imagen que se muestra es Hole (agujero) (2006)

Si deseáis conocer más:http://www.serralves.pt/pt/
http://www.hauserwirth.com/artists/48/monika-sosnowska/images-clips/

No hay comentarios:

Publicar un comentario