La escalinata proyectada de sueños, distorsiono y deformo sus peldaños con el estruendo de las desavenencias no recompuestas en los instantes del ayer y que, ahora, la primavera se obligaba a llenar, afanosa de recomponer, al menos con rayos de luz, el silencio.
Desde en el rincón mas infinito de ese vacío, intentando alcanzar con su ingenuos dedos el eco de sus palabras, las no pronunciadas, se invocó a si mismo, para no perecer.
Volvió a la vereda, con la cordura de sus rotos. Viandante por un bulevar que contenía la verdadera identidad de sus recuerdos...
esqueletos ya de su mente, estructuras descompuestas, un armazón liviano sobre el que moldear nuevamente su imperfección.
Fue navegando hacia otra primavera, abandonando a la deriva del pasado, otro pedazo de su continente.
Una isla que engendro una gotera.
Haruki Murakami
Fotografías tomadas de las esculturas de Monika Sosnowska en el Museo de Arte Contemporáneo Fundación Serralves (Oporto-Portugal), exceptuando la cuarta y la ultima cuyo autor desconozco y que se enmarcan dentro de las obras de la exposición :"Puede un museo ser un jardín". Después de observar estas obras escultóricas, concebí este texto como una transferencia entre nosotros, una metáfora asociada a la vida.
El titulo de esta entrada hace alusión a la primera fotografía, la imagen que se muestra es Hole (agujero) (2006)
Si deseáis conocer más:http://www.serralves.pt/pt/
http://www.hauserwirth.com/artists/48/monika-sosnowska/images-clips/
No hay comentarios:
Publicar un comentario